jueves, 21 de agosto de 2008

Como comenzar en el WoW. -- Que personaje elijo?? --

Bienvenidos a una mini-guia hecha y actualizada por mi a dia de hoy -08/11/2013-

Esta guia pretende enseñar un poco de cada clase, no os esperéis un análisis profundo de cada, ya que no lo hay. Si hubiése peticiones de una guia de cada clase más profundamente pedidla y encantado os la haré.

De momento disfrutad con esta y ya iré actualizando contenido.

En WoW hay muchas clases: druida, cazador, mago, paladín, sacerdote, picaro, chamán, brujo, guerrero y caballero de la muerte, cada una con unas características únicas.
Hay que recordar que en esta guía no se detallan las razas y esto se debe a que no hay una única raza para una única clase sino que un cazador puede ser enano o elfo de la noche, por ejemplo.


Y ahora vamos a hablar un poco de cada una de ellas y vamos a poner los aspectos distintivos.

Druida: El druida es una clase que tiene mucha jugabilidad pero se ha de usar bien para sacarle el máximo provecho. En el druida podemos encontrar cuatro ramas jugables: heal, tank, dps-melee i dps-caster. Es una de las clases más divertidas por el poder de transformarse segun la rama que tenga, voy a proceder a explicar un poquito cada una de ellas.

Para comenzar tenemos al druida heal (o chopo)
El druida heal es el segundo o a veces primero, mejor sanador dentro de una banda gracias a sus hots(sanación en el tiempo) tales como [Rejuvenecimiento],[Flor de vida],[Crecimiento salvaje] y [Recrecimiento]. El druida heal se caracteriza por no tener que estar la mayoría de tiempo parado para poder curar a diferencia de los demás heals y eso en cuanto a PVP se refiere le da una ligera ventaja si se sabe aprovechar.
En el druida heal en cuanto a PVE se refiere nos centraremos a aumentarle el poder con hechizos, la celeridad y el espíritu, ya que este necesita una gran cantidad de espiritu que le otorga regeneración de maná.
En una mazmorra o banda mi consejo es que empeceis curando con [Nutrir] si tenéis poca regeneración de maná pero conforme vayáis equipandolo cambiéis el [Nutrir] por el [Recrecimiento] ya que a la larga veréis que curaréis más y siempre tenéis que intentar tener activo y/o spamear [Rejuvenecimiento], [Crecimiento salvaje] y/o [Flor de vida]. No os olvidéis que si os recomiendo que mantengáis [Rejuvenecimiento] o [Recrecimiento] sobre el tanque es porque si vemos que éste se va a morir podemos tirarle rápidamente [Alivio presto] que le curara todo el hot de[Rejuvenecimiento] o [Recrecimiento]. Para que se entienda mejor, imaginemos que el efecto entero (es decir 12 seg.) de [Rejuvenecimiento] cura 9000 de vida, pues al lanzar [Alivio presto] curará al tanque automáticamente 9000 de vida!!
El druida heal también (al igual que las demás ramas) tiene el hechizo [Estimular] que nos proporcionará una gran cantidad de maná si nos vemos muy apurados.
 
Ahora pasaremos a analizar un poco el druida tanque y el dps feral, aunque ya os tengo que decir que no tengo apenas experiencia con este tipo de ramas ya que siempre he sido heal/dps-caster.
 
En la rama de feral-tanque debemos intentar aumentar la agilidad, el aguante y el esquive.
La agilidad nos dará armadura, que es lo que utiliza el druida tanque para poder tanquear, el aguante para aumentar nuestra vida y el esquive para poder esquivar más fácilmente (aunque en ICC no nos servirá de mucho pero bueno...)
 
En la especialidad de feral-dps nos centraremos en aumentarle la penetración de armadura, el crítico y la agilidad. Esta rama nos proporcionará gran cantidad de dps gracias a [Arañazo] y [Mordedura feroz] entre otro.
Cómo opinión personal la rama feral no es mucho de mi agrado, de tanque por ejemplo me gusta más el guerrero o el paladín  y de dps melee me gusta más el guerrero o el picaro.
 
En la rama dps-caster o equilibrio nos centraremos en aumentar el crítico ya que cuando usemos [Cólera] y efectuemos un golpe crítico se nos activará [Eclipse] que nos bonificará el [Fuego estelar] con un 40% más de indice de golpe crítico. [Eclipse] también saltará cuando realicemos [Fuego estelar] y en este caso aumentará el daño de nuestro hechizo [Cólera] un 40%. Éste hechizo [Eclipse] tiene un tiempo de utilización y reutilización, es decir que no estará siempre activo su duración es de unos 12 seg. si mal no recuerdo.
Siempre debemos procurar de tener activos los hechizos [Fuego lunar] y [Enjambre de insectos] en nuestro objetivo ya que el ídolo de nivel 264 nos aumentará el crítico cada vez que uno de esos dots(daño en el tiempo) haga daño.
 
Así prioridad en el druida dps-caster o (pollo) SP>Crítico>Celeridad.

Si te gusta un personaje el cual puedes ser tanque, healer o dps y además tiene mucha jugabilidad, esta es tu clase.

Cazador:  El cazador es la clase a distancia por excelencia (a mi parecer). El cazador solo puede ser DPS (solo puede pegar).   El cazador (o hunter) es una clase la cual debes ser muy rápido (hablo de JcJ) y saber colocar las trampas y enviar la mascota en el momento clave. En JcE (o mazmorras), el cazador es una de las clases de dificultad media ya que son 5-8 botones. El cazador en JcE es un excelente DPS a distancia porque no se le va el maná (sino aspecto de vibora) y va con flechas (casi nunca se gastan), a diferencia del mago o brujo, el cazador deberá medir la distancia con el jefe y para optimizar el DPS deberá intentar quedarse el máximo tiempo posible. JcE= quieto, JcJ=movimiento.

Si te gusta una clase la cual tiene infinitas habilidades para poder matar desde lejos y no te gusta cargar los hechizos, este es tu personaje.

Mago: El mago es una clase la cual en JcE deberá ir en arcano al principio y después en fuego. En JcJ el mago irá en escarcha.
El mago es una clase algo dificil de jugar (JcE) al principio gastarás una burrada de maná ( en arcano ), y lanzarás 2 hechizos y dirás, pero que co.... pero después cuando tengas crítico te harás fuego y ese será un problema que arreglarás en parte. Si se sabe usar es una clase que suele quedar de los primeros en DPS.

Si te gusta una clase que haga un DPS brutal, utilizando pocos botones, aparte de echar hechizos beneficiosos para tus amigos ,la habilidad de crear su propia comida y hacer portales este es tu personaje.


Paladín: El Paladín, diríamos que es una de las clases que puede realizar más funciones dentro de una banda. Tenemos el healer o curador, el tanque i el DPS.
A mi pensamiento el paladín healer es el mejor a la hora de curar uni-target, para que nos entendamos, el mejor cuando se trata de curar a sólo a uno, o a ti y a un amigo gracias al hechizo Señal de la Luz. El paladín heal es uno de los más potentes(dentro de mi ránking es el tercer mejor healer) gracias a su Luz Sagrada, es el healer que más cura con un único hechizo, pero cuando tiene que curar a más de uno el chamán, el druida o el sacerdote le gana.
En cuanto a tanque es junto al guerrero el mejor, coje bien el agroo de los adds y tiene hechizos defensivos y de supervivencia muy buenos, para mi, el segundo mejor tanque después del guerrero.
Y como DPS lo veo muy, pero que muy básico y los pocos botones que hay que pulsar lo hacen uno de los DPS más sencillos de utilizar.


Sacerdote: El sacerdote puede hacer dos funciones dentro del grupo: heal y dps.
El sacerdote heal es muy buen sanador, tiene hechizos potentes de sanación areal y escudos que amortiguarán grandes cantidades de daño (siempre eligiendo los talentos adecuados).
El sacerdote en su modo de sanador puede elegir una de las dos ramas que se nos presentan: Sagrado o Disciplina (Disci a partir de ahora).
En mi opinión los dos tienden a utilizarse para una tarea o otra, sin olvidar que las dos ramas son sanadoras.
Si queremos hacer PVE lo recomendable es Sagrado, ya que esta rama está enfocada a buenas curas areales, aunque por otra parte es la rama sanadora que más maná gasta.
Sin embargo si lo que queremos hacer es PVP lo recomendable es escojer al sacerdote Disci, ya que el enfoque de este es maximizar el daño amortiguado de los escudos además de potenciar los hechizos beneficiosos que puede dar (+aguante,+espiritu y +protección a las sombras).

También cabe destacar que si tenemos a nuestro personaje recién subido al 80 es recomendable a curar en Disci, ya que éste utiliza menos maná como hemos comentado antes, cuando vayamos equipándonos más y más podemos ir cambiando a Sagrado y nos daremos cuenta que la perdida de maná disponible enfrente de lo que cuesta el hechizo es pequeña.

Por último el sacerdote DPS es un DPS notable. Casi nunca estaremos de los primeros en DPS, pero seremos constantes. Es un DPS relativamente sencillo, es decir, con 4 botones aprox. ya podremos hacer una cantidad de dps moderada.

Picaro: El sigiloso picaro, pero también letal. El picaro es una clase melee-rapidez, es decir básicamente se trata en daño moderado pero muy rápidamente. El picaro utiliza cuero por tanto no tenemos una gran armadura, pero sí tenemos un cúmulo de habilidades que harán de la supervivencia del picaro muy elevada, por ejemplo gracias a [Capa de las Sombras] el daño mágico que recibiremos será un 90% menos. Además el picaro en general, posee un gran potencial en cuanto a stuns se refiere por ejemplo tenemos [Golpe bajo] que en modo sigilo podemos stunear a nuestro objetivo durante 2 segundos añadiendole dos puntos de combo.
El picaro utiliza puntos de combo (al igual que el druida feral) y la mayoría de sus ataques necesitarán esos puntos. Dividimos las habilidades en Habilidades que añaden puntos y las que utilizan esos puntos para que esa habilidad se use.
Por ejemplo nada más empezar podremos utilizar [Golpe siniestro] que cada vez que la utilizemos nos añadirá un punto de combo al objetivo, en cuanto tengamos un par de puntos de combo acumulados en el objetivo utilizaremos [Eviscerar] y esos puntos que teniamos se gastaran y la habilidad en concreto hará daño proporcional a los puntos que ese objetivo tenga.
El picaro también tengo que añadir que otro pilar principal es [Sigilo] o cómo algunos llamarían "modo ninja". Es la habilidad que caracteriza a este y gracias a ella podemos movernos ocultamente por el entorno para atacar por sorpresa a nuestro enemigo por ejemplo.
En el tema JCJ o PVP los talentos óptimos a utilizar sería la rama Sutileza ya que esta tiene un sin fin de características para aumentar nuestra supervivencia.
En el tema de JCE o PVE tendremos dos ramas: Asesinato o Combate.
Asesinato se centra en aumentar el poder de ataque y la celeridad ya que estos talentos se centran en la aplicación de los venenos que tengamos en las dagas, sí en esta rama nuestras dos armas deben ser dagas. El aumento de la celeridad hará que apliquemos nuestros venenos lo más rápido posible y gracias a [Hacer picadillo] el picaro hará mucho dps y gracias al talento adecuado cada vez que utilizemos [Envenenar] el [Hacer picadillo] se reiniciará.
El picaro combate cambiamos las dagas por armas más "normales" es decir el picaro combate utiliza armas de una mano tales como: espadas,hachas,mazas,arma de puño, etc. El picaro combate debe centrarse en aumentar su penetración de armadura y las habilidades las cambiaremos. Si en el picaro asesinato utilizabamos [Envenenar] ahora utilizaremos [Eviscerar] y el [Hacer picadillo] deberemos buscarnos otra forma de tenerlo todo el rato activo.
Debo recordaros que tanto uno y cómo el otro debe utilizar en la mano derecha una arma lenta y en la mano izquierda una rápida. También recordaros que tanto uno cómo otro en la derecha tendremos veneno instantáneo y en la izquierda veneno mortal.


Chamán: Esta clase se centra en el uso de tótems, escudos (así mismo) y mejoras temporales en el arma.
El chamán es sino el primero, el segundo mejor curador de la expansión Wotlk. El chamán sanador al igual que el paladín dispone de pocos hechizos de curación, sólamente de tres.
Aunque por otra parte esta es la clase que siempre necesitaremos en toda buena banda, porque tiene un hechizo que es imprescindible llamado [Heroísmo]/[Ansia de Sangre] que aumentará la velocidad de los hechizos y de los ataques físicos un 30% durante 30 segundos.
El chamán heal cuando se trata de PVE(normalmente lo ubicaremos dentro de una raid/banda) es muy sencillo de utilizar, ya que nos centraremos en utilizar [Sanación en Cadena] combinado con [Mareas Vivas] y cuando a nuestro objetivo le baje mucho la vida utilizaremos [Ola de sanación].
En cuanto a PVP nos centraremos en el uso de los tótems para poder hacer la vida más fácil a nuestro compañero pero esta vez nos centraremos en utilizar el escudo de tierra en nuestro compañero y conservar nuestro maná.
Las otras dos ramas de DPS, una es elemental (a rango) y la otra mejora (melee o cuerpo a cuerpo).
Las dos hacen gran dps pero yo me decanto por el elemental, pues es más sencillo de utilizar.

[ACTUALIZANDO...]




Brujo :

Guerrero:


Hasta aqui la mini-guia , espero que os haya servido para comenzar esta aventura en el fantástico mundo de WoW :)

No olvideis pasaros por HDG

1 comentario:

SinapsiS dijo...

Weno una critica constructiva.. trata de usar imagenes para las explicaciones, si se puede agrandar.. mejor aun..:)

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